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Ponentes

alainAlain Thys
CEO at Futurelab
Storyteller- Simplifier-Strategist

Alain likes it best when the right thing to do is also a nice thing to do. That’s why he’s on a mission to make the world a more customer-friendly place. Not just because it’s nice, but because he has learned that customer-centricity is the most profitable strategy any business can pursue.

Alain has over 20 years of experience as an international strategist, retailer and venture capitalist. Today he heads up Futurelab, where he contributes his passion for the customer and a mind for simplicity. He has worked on customer-centricity programmes for a variety of brands, including: ING, Lexus, Vodafone, McLaren and the very tasty Bordeaux wines.

  • Compelling author and speaker: So You Want To Be Customer-Centric?”
  • Passionate advocate for customer-centricity
  • Background in marketing and management: fashion, luxury cosmetics and sportswear
  • Managed internet firms during the good – and then the very bad – days of the dot-com bubble
  • Pioneered and profitably managed hundreds of ‘shop-in-shops’
  • Accredited Net Promoter® Certified Associate

FatimaFátima Martínez López
Directora Ejecutiva en Social Media Fidelity Management.

Tras estudiar Publicidad y RRPP y completar mi formación en Esic y Cesma, los medios de comunicación han sido mi gran escuela durante más de 28 años de profesión.

El País, Época, América Ibérica, Axel Springer, Grupo Sfera, Directora Comercial de Madrid de ABC, Radio, TV, Gerente de la Multimedia en Vocento y Directora Comercial de ZoomNews. Directora del Master Ejecutivo en Social Media y Marketing Digital de la Universidad de Alicante en Madrid #cmuamad.

En la actualidad Directora Ejecutiva en Social Media Fidelity Management, Profesora de Google Actívate, Cámara de Madrid y Directora del Curso de Estrategia y Community Mannagement en CESMA Business School. Formadora y Ponente en diferentes empresas.

Blogger en “Con Tu Negocio” de Movistar y “Luces y Sombras de las Marcas

Premio Valle de Suchil 2012 a la trayectoria profesional.



mariaMaría Hernanz
Responsable de Unidad de Medición de Experiencia de Cliente en Lukkap
Ganadora I Premio DEC al Mejor proyecto CustomerJourney realizado en España,para Ikea

María es Responsable de la UN Medición Experiencia de Cliente de Xperience by Lukkap
Directora de Proyectos de Mejora y Transformación de la Experiencia de cliente.

Creadora de la 1ª Metodología existente de Medición cuantitativa de la Experiencia de Cliente, que permite medir el Customer Journey. Así como creadora de la Metodología Lukkap de Implantación a través de las personas. La avalan los resultados de sus clientes en 2014 tras proyectos suyos, que se traducen en que un 100% tuvieron incremento de ventas; y este incremento medio se cifra en un +19%.

ifdezIgnacio Fernández de Piérola
Socio Director de Lukkap España

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra y MBA por el Instituto de Empresa.

Ignacio atesora más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación en Europa y LATAM en multinacionales de muy diferentes sectores.

Junto con María Hernanz puso en marcha la metoeología de transformación de experiencia de cliente en Lukkap, participando en el desarrollo del proyecto "Remamos" para IKEA.

Ignacio tiene “entre ceja y ceja” la idea de “dejar un mundo mejor” allá por dónde pasa; así que lo estamos esperando en A Coruña con los brazos abiertos.


 

jose cabanasJosé Cabanas
Director de Marketing Estratégico en Estrella Galicia

Jose Cabanas inició su trayectoria en 1995 en el departamento de marketing y ventas en Procter & Gamble. En 2002 asumió la dirección de marketing de Bacardí y fue en 2005 cuando se incorporó a Hijos de Rivera responsabilizándose del departamento de Marketing.

En la actualidad este departamento está  formado por tres grandes áreas: Marcas, encargada del posicionamiento y del consumidor, Trade Marketing, encargada del posicionamiento de las marcas en el canal y de la actividad publipromocional dirigida al cliente detallista y distribuidor, y Servicios de Marketing, responsable de la gestión de medios de comunicación e investigaciones de mercado. Sin duda, la presencia de José Cabanas en el Congreso nos dará la oportunidad de conocer el funcionamiento de una gestión al cliente "exageradamente buena".


charlesCharles Allen
Head of Marketing Arsenal Footbal Club

Charles has spent the majority of his career working for multi-national FMCG companies before moving to Arsenal in 2010.

His experience ranges from commercial roles with Coca-Cola Schweppes in the UK, to international commercial and senior marketing roles with Diageo plc in Argentina, Peru, Chile, Mexico and the Netherlands and more recently in UK with PepsiCo International.

His move into sports marketing was fuelled by a passion for football, and also a belief that his consumer brand strategy and marketing skills would be transferrable and transformational in a sports marketing arena.


Elena Alfaro
Socia Fundadora y CEO de EMOInsights
Escritora. Conferenciante internacional

 Elena es la experta de referencia en la transformación de compañías a partir de la experiencia del cliente y su gestión emocional. Tiene una dilatada trayectoria en el mundo de la publicidad, la consultoría y la investigación.

En la actualidad es CEO & Partner de EMO Insights, firma líder de Customer Experience, Experiential Marketing y Emotional Management.

Elena colaboró durante años con Claes Fornell, catedrático de la Universidad de Michigan, precursor del American Customer Satisfaction Index y elegido en 2008 la persona más influyente del Mundo en Calidad y Marketing por INFORMS.

Recientemente ha sido destacada como Top Ten Management Spain, comunidad que reúne a los mejores expertos en cada área empresarial, habiendo valorado su experiencia como conferenciante a nivel nacional e internacional Además, participa en el programa Espacio Empresa de Televisión Española  y escribe blogs, artículos y material de formación.


Alvarez GallegoJosé María Álvarez Gallego
Director de Desarrollo Corporativo en INDITEX

INDITEX nos acompañará en el II Congreso de la Asociación de Alumnos de la mano de José María Álvarez Gallego, su Director de Desarrollo Corporativo.

José María Álvarez nos presentará la realidad del referente mundial del sector de la moda en el ámbito de la gestión de los clientes, y cómo ésta se refleja tanto en su estrategia como en su día a día.