Nota Legal

Datos generales

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Información y de Comercio Electrónico, se informa que la Asociación de Alumnos; con domicilio Social en Avenida de Madrid, 60-36204 Vigo, y CIF G36774180, es la propietaria del sitio web https://asociaciondelaescuela.es, siendo creada y mantenida por la Asociación de Alumnos (en adelante La Asociación), cuya dirección a la que podrán dirigirse los usuarios es:

Asociación de Alumnos
Avenida de Madrid 60
36204 Vigo
Tel.: (+34) 986 49 32 52
E-mail: info@asociaciondelaescuela.es

El acceso y posterior utilización de la web por parte del usuario implicará su conformidad de forma expresa, plena y sin reservas, con la totalidad de su contenido y supone aceptar y conocer los términos, condiciones, comunicaciones, advertencias y demás avisos legales contenidos en el presente clausulado.

Si el visitante no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales de navegación indicadas, deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece.

La Asociación podrá modificar de modo unilateral y en cualquier momento que estime oportuno la presente web, las condiciones del servicio y su contenido, así como eliminarlos, limitarlos o suspenderlos de manera temporal o definitiva, así como impedir el acceso a los mismos procurando informar al usuario de dicho cambio, siempre y cuando las circunstancias así se lo permitan, a través de su publicación en la página web.

Propiedad Intelectual y/o Industrial

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que aparecen en este sitio web, así como de sus contenidos (textos, logos, imágenes, sonidos, audios, vídeos, etc.) son propiedad exclusiva de La Asociación, y/o terceros proveedoras de la información y/o contenidos facilitada por La Asociación en base a acuerdos existentes con los mismos.

El ejercicio exclusivo de los derechos de explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación pertenecen a la Asociación.

El usuario puede visualizar todos los elementos disponibles en la web, imprimirlos, copiarlos y guardarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.

La Asociación no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página o los contenidos.

Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente lo autorice La Asociación, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros, a páginas web de la Asociación distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL https://asociaciondelaescuela.es, o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de la Asociación o la información contenida en ellas bajo marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

Responsabilidad

La Asociación elude cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse del acceso a los contenidos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes facilitados a los usuarios, que sean contrarios a la ley, la moral, la buena fe y al orden público, infrinjan derechos de propiedad intelectual, industrial o contengan cualquier vicio, defecto, virus informático o rutina de software similar.

En el momento en el que la Asociación tuviera conocimiento de que alguno de los contenidos, opiniones y conceptos alojados en la Web fueran contrarios a la ley, la moral, la buena fe y al orden público o que contengan cualquier tipo de virus informático o rutina de software similar, se procederá a su retirada.

Información y contenidos

La Asociación no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas Web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces, links, o buscadores del sitio web. La presencia de enlaces, links, en estas páginas Web tienen una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

El usuario no realizará a través de los servicios que pone a su disposición la Asociación ninguna acción que cause daño o alteraciones de los contenidos, ni obstaculizará el buen funcionamiento de la web, no causando problemas técnicos de ninguna índole, no transfiriendo elementos susceptibles de portar virus informáticos o de dañar, interferir o interceptar total o parcialmente la web, así como a no intervenir o alterar el correo electrónico de otros usuarios.

La responsabilidad del usuario sobre la veracidad de los datos introducidos, en el caso de que lo hiciera por cualquier circunstancia, es exclusiva, por lo que en caso de haber facilitado datos falsos o inexactos, la Asociación se reserva el derecho a prohibirle el acceso a esta web.

La Asociación no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del presente sitio web y de sus servicios.

De esta forma, se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web y de sus servicios y la utilidad que los usuarios hubieran podido atribuir al presente sitio web.

En cualquier caso, La Asociación realizará sus mejores esfuerzos de cara a mantener la disponibilidad continuada de la presente web.

La Asociación pone a disposición de los usuarios los sistemas de privacidad de datos personales que impidan el acceso a los mismos por parte de terceros. La Asociación ha implantado todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias que garanticen la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos personales facilitados por el usuario.

A pesar de que La Asociación ha implantado todas aquellas medidas adecuadas para garantizar la seguridad en esta materia, no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos de la presente página web que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

La Asociación no tiene obligación y no controla la utilización que los usuarios hacen del presente sitio web, de los servicios y de sus contenidos. En particular, La Asociación no garantiza que los usuarios utilicen el presente sitio web, sus servicios y sus contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

Enlaces

Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y la página (en adelante el hiperenlace), sin perjuicio de que la Asociación desde este mismo instante se reserva el derecho a denegarlos, deberán cumplir, como mínimo, las condiciones siguientes:

El hiperenlace permitirá únicamente el acceso a la página, pero no podrá reproducirla de ninguna formaNo se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la página y los contenidos y, en particular, no se declarará ni dará a entender que la Asociación ha autorizado el hiperenlace, que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el hiperenlaceEl hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos que no sean los de la AsociaciónLa página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a la naturaleza y fines propios de la Asociación o a cualesquiera derechos de terceros. El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre la Asociación y el propietario de la web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de la Asociación de sus contenidos o servicios

Protección de datos

En cumplimiento de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa que los datos suministrados, incluido el correo electrónico, por los visitantes de la web a la Asociación y que resultan necesarios para la formalización, la gestión administrativa, la ejecución y el desarrollo de toda la actividad la Asociación, se incorporarán a un archivo de datos de carácter personal, del que es responsable la Asociación, y se utilizarán exclusivamente con las finalidades de administrar la documentación referente a los estudiantes y los candidatos y de informar a los mismos sobre la oferta de cursos, programas y actividades.

En cualquier caso, el interesado puede ejercer, con respecto a sus datos, los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en el ámbito reconocido por la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre. Para ejercer los derechos mencionados, puede dirigirse por escrito a la Asociación, avenida de Madrid 60, 36204 Vigo (España), y para cualquier aclaración enviar un correo electrónico a info@asociaciondelaescuela.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Jurisdicción

Estas Condiciones Generales de uso y navegación así como cualquier relación entre el usuario y la Asociación se regirán por la legislación española.

Las relaciones entre la Asociación y el usuario derivadas de la prestación de los productos y servicios contenidos en el presente Contrato referidos a la Web y de todos aquellos que en un futuro la Asociación pueda ofrecer a través de esta o de cualquier otro medio telemático, se encuentran sometidas a la legislación española. En cualquier caso, para los supuestos en que la legislación vigente no lo prohíba y el tipo de procedimiento a entablar no exija otra cosa, las partes contratantes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Vigo.