Noticias

Certificado en Cultura del Vino: INGAVI y Afundación nos traen una propuesta para todos los sentidos

Martes 19 Julio 2016

El Instituto do Viño Galego y Afundación nos invitan a participar en los cursos en "Cultura del Vino" en condiciones especiales para los Asociados.

Se celebrarán en A Coruña, Ferrol, Lugo, Santiago y Vigo; y nos presentan dos modalidades. Puedes consultar las fechas pinchando aquí.

• Nivel Básico: centrándose en los 10 conceptos que todo amante del vino debe conocer, y su aplicación a los vinos de Galicia.
  • Nivel Avanzado: en el que se entrará en mayor profundidad en el estudio de los vinos de las zonas más reconocidas de la Península Ibérica, desarrollando las capacidades de cata.

En cada una de las ediciones de los cursos, los miembros de la Asociación de Alumnos tendremos 4 plazas reservadas (el 25% del aforo) y además podremos beneficiarnos de un 10% de descuento sobre el precio del programa (a la hora de efectuar la compra deberás usar el código reflejado en la ficha de INGAVI en el Tablón de Anuncios)

EL INSTITUTO GALEGO DO VIÑO (INGAVI)

En el año 2006, Xoán Cannas se inicia en la docencia del vino como Director de Programación del Aula del Vino de Afundación. Sus estudios en Ciencias de la Educación junto con su dilatada experiencia como sumiller le llevan a desarrollar una intensa labor formativa que servirá para acercar los secretos del vino a cientos de profesionales y aficionados a lo largo de toda Galicia. En el año 2010 nace el Instituto Galego do Viño para extender la formación vitivinícola al ámbito profesional y acercar a la sociedad el conocimiento del vino.

A día de hoy, el equipo de docentes del Instituto Galego do Viño está constituido por sumilleres, viticultores, enólogos y bodegueros de prestigio internacional dispuestos a compartir contigo sus conocimientos y, lo que es más importante, su gran pasión por el vino!

LOS CURSOS

INGAVI y Afundación nos proponen dos modalidades formativas, dependiendo del grado de conocimientos de partida de los alumnos.