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Referencia bibliográfica

Fundamentos de dirección financiera

Autor: 
Rafael Ortega de la Poza
Editorial: 
ESIC EDITORIAL
ISBN: 
9788417129255

Los profesionales de las finanzas, y alumnos de grado y postgrado, que están interesados en aprender conceptos clave de dirección financiera, encontrarán una ayuda muy útil en este libro.
Es un intento de resumir las finanzas corporativas en español e inglés, lenguas ampliamente utilizadas en el ámbito académico y profesional, de manera exponencial durante los últimos años, y con una tendencia que se reforzará en el futuro.

Madrid, septiembre de 2017. Entre las características de este libro, se pueden destacar dos de ellas. Primera, es un texto escrito en inglés y español, para que el lector pueda conocer las explicaciones teóricas y cuestiones prácticas en ambos idiomas. Segunda, el libro incluye numerosos conceptos financieros explicados de una forma sencilla, con ejemplos, para adquirir un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas.

Sin miedo ni excusas

Autor: 
Larry Smith
Editorial: 
Empresa Activa
ISBN: 
9788492921737

Un libro imprescindible para enfrentarse a los cambios laborales futuros. Video TED con mas de 5 millones de visualizaciones.

Casi sin darse cuenta, el profesor Larry Smith se ha convertido en un susurrador de carreras para sus alumnos de la universidad de Waterloo, Canada. Cada año millones de graduados universitarios salen al mercado laboral sin una idea de lo que quieren conseguir. Smith destaca que solo unos pocos afortunados tienen absolutamente claro que es lo que quieren hacer de su vida. El resto de los mortales tiene que dejar de lado sus miedos y excusas y hacerse las preguntas importantes y dificiles que le permitiran tener una gran carrera profesional que satisfactoria durante toda la vida.

Casos de investigación. Una práctica empresarial

Autor: 
Gemma García Ferrer
Editorial: 
ESIC EDITORIAL
ISBN: 
9788417129163

La colaboración entre la universidad y la empresa es una cuestión de suma importancia que a veces queda relegada; universidad y empresa deben ir de la mano. Cada vez es mayor la demanda de los alumnos por conocer más de cerca el mundo en el que luego van a trabajar.

Madrid, septiembre de 2017. Este libro pretende ser útil tanto a las propias empresas como a los estudiantes de investigación comercial. Ha contado para ello, con la colaboración de empresas del sector que han aportado un total de once casos en los que se usan metodologías o diseños de investigación variados.

Este texto ha hecho posible la interacción entre la universidad y la empresa, algo imprescindible si tenemos en cuenta que el objetivo del alumnado es integrarse en el mundo laboral y conseguir, durante su época de estudiante, un acercamiento al mismo.

Gestión del conocimiento. Una ventaja competitiva

Autor: 
Juan Gabriel Cegarra Navarro · Aurora Martínez Martínez
Editorial: 
ESIC EDITORIAL
ISBN: 
9788417129132

En los últimos años el conocimiento se ha ido incorporando al conjunto de recursos de las empresas de forma exponencial y dicha incorporación se concreta en un conjunto de intangibles de gran valor.

Este manual puede representar un punto de partida que ayude a gestionar el conocimiento en el seno de la organización.

Un entorno tan dinámico y competitivo como el actual pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas alternativas en la gestión de las empresas. Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir fácilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento.

El panel de hogares y la toma de decisiones comerciales

Autor: 
VV.AA.
Editorial: 
Piramide
ISBN: 
9788436837674

El Panel de Hogares es una de las herramientas de investigación de mercados más importantes por su carácter estratégico y por su extendida utilización entre las empresas.

El objetivo de este libro es hacer una inmersión profunda en este instrumento de investigación de mercados para mostrar su enorme capacidad analítica, lo que le hace más que idóneo para observar las tendencias en la compra de los hogares y para minimizar el riesgo en la toma de decisiones de cualquier actividad de marketing o comercial imaginable: nuevos lanzamientos, optimización del surtido, campañas publicitarias, planificación de promociones, selección de formatos, estrategias de fidelización o acuerdos entre distribuidores y fabricantes.

Marketing educativo. Captación y fidelización de alumnos

Autor: 
Carlos Llorente
Editorial: 
ESIC EDITORIAL, 2016
ISBN: 
9788417024734

El sector de la enseñanza vive su mayor transformación desde la revolución industrial. Por primera vez los colegios se cuestionan a sí mismos, motivados por la demanda social de un cambio en la educación. El marketing educativo se presenta como un motor de cambio fundamental para mejorar el proyecto pedagógico y la experiencia del alumno, y constata una voluntad firme por dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades sociales.

El marketing educativo tiene un componente de rentabilidad social. El marketing educativo y su aplicacion suponen un cambio de paradigma para los centros, pues debe implicar a todos sus departamentos y actividades. Por eso conviene entender el marketing educativo desde un punto de vista integral. De nada serviria hacer un costoso estudio de investigacion de mercado, una brillante campaña de publicidad y comunicacion, si no lo integramos en una estrategia bien definida y asumida por todo el centro educativo.

Bajo una nueva gestión

Autor: 
David Burkus
Editorial: 
Empresa Activa
ISBN: 
9788492921706

Un provocador libro que desafía los principios tradicionales de la gestión empresarial.

Best seller del New York Times. • Un libro controvertido que invita a replantearse los principios del management. La nueva realidad por la que estamos atravesando requiere de nuevos tipos de empresas, por eso el autor analiza los sistemas de gestión que ya no sirven y los que están siendo utilizados por las empresas pioneras para adaptarse a la nueva economía global y digital.

Un segundo de ventaja

Autor: 
Rasmus Hougaard
Editorial: 
Empresa Activa
ISBN: 
9788492921720

Libro base de uno de los cursos de mindfulness en el trabajo mas impartidos en el mundo entero. Autores de reconocido prestigio en su ambito.Vivimos tiempos agitados donde impera la incertidumbre y donde es muy dificil mantenerse concentrado en las tareas que tenemos que hacer. Son muchas las presiones y las exigencias. Muchas las distracciones, y poco el tiempo para realizar todo lo que tenemos que hacer.

Presentaciones Memorables

Autor: 
KENNY NGUYEN
Editorial: 
Empresa Activa
ISBN: 
9788492921652

Un libro en formato grande y cuadrado que explica fácilmente los puntos importantes de cualquier presentación. ¡Al fin un libro práctico, bien diseñado y mejor presentado acerca de cómo efectuar presentaciones de todo tipo y cautivar a tu audiencia!

Marketing y Comunicación de Moda

Autor: 
Gema Martínez Navarro
Editorial: 
Novedad ESIC Editorial
ISBN: 
9788416701629

La importancia de la moda en la sociedad actual viene dada no solo porque forma parte de la vida de las personas y es un elemento indiscutible en su forma de expresarse e incluso de entender la vida, sino también por la cantidad de dinero que se mueve alrededor de una industria que, en muchos países, es un importante motor de crecimiento enconómico.

Este libro pretende dar una visión completa de las diferentes estrategias de marketing que se llevan a cabo en el sector de la moda y de cómo se utilizan cada una de las herramientas de marketing aplicadas a él.