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Referencia bibliográfica

EL MAESTRO IGNORANTE: COMO LOS GRANDES LIDERES INSPIRAN GENIALIDADES IMPREDECIBLES

Autor: 
ITAY TALGAM
Editorial: 
Empresa Activa
ISBN: 
9788492921751

Mostrar cierta ignorancia no parece ser el mejor consejo para dar a un ejecutivo de una empresa, pero el autor, que es tanto director de orquesta como profesor de liderazgo, explica con gran claridad y lleno de ejemplos musicales y corporativos que en ocasiones la mejor forma de estimular y dejar desarrollar todo su potencial a las personas bajo tu dirección es ser un ignorante.

Marcas Del Distribuidor

Autor: 
Manuel Sieira Valpuesta
Editorial: 
ESIC EDITORIAL
ISBN: 
9788417129309

Las marcas propias están afianzadas en mercados maduros, abiertos y desarrollados, lo que nos da una idea de que aportan ventajas reales y constatables. De otra forma, hace ya tiempo que habrían desaparecido.

Madrid, octubre de 2017. Si tenemos en cuenta que uno de cada tres euros que gastan los europeos en el comercio, lo efectúan en marcas propiedad de los propios comerciantes; que la facturación de las marcas propias de los distribuidores más importantes, superan con creces en muchos países, la de las Grandes Marcas líderes; que la marca líder, de cuota de mercado en muchos países, es una marca de distribuidor y que es realmente extraño que cualquier comprador europeo o norteamericano, no tenga contacto, en sus compras diarias, con alguna marca de distribuidor, no parece lógico, que la sociedad no sea consciente de la importancia que han adquirido las MDD en su vida cotidiana.

Claves de la vida en el futuro ¿Cómo será el mundo dentro de unas décadas? Horizonte 2050

Autor: 
Lluís Cuatrecasas Arbós
Editorial: 
Pirámide Ediciones
ISBN: 
978-84-368-3832-9

Sabemos lo que ya tenemos hoy, pero la gran pregunta sería ¿dónde estaremos dentro de unas cuantas décadas? En esta obra se hace una aproximación a los aspectos clave de cómo será la vida dentro de unas décadas —alrededor de mediados de siglo—, lo que es un verdadero desafío, ya que los cambios en el mundo en que vivimos se suceden a un ritmo cada vez más acelerado. Solo tenemos que hacer una breve reflexión sobre las cuestiones que nos preocupan hoy, para ver cómo han cambiado en relación a cómo eran tan solo treinta años atrás.

Plan de comunicación on y off en la práctica

Autor: 
Julio Alard y Albel Monfort
Editorial: 
ESIC EDITORIAL
ISBN: 
9788417129293

El on y el off se funden y entremezclan en acciones de comunicación nuevas con el objetivo de captar la atención, siempre escasa por definición, de un individuo que es constantemente apelado desde diferentes empresas e instituciones, siendo bombardeado por una avalancha de mensajes, recomendaciones y contenidos de diversa índole.

Madrid, septiembre de 2017. Aunque las preguntas que orientan el diseño de cualquier plan de comunicación (qué, a quién, dónde, cuándo, cómo, por qué, con qué recursos y qué retorno) permanecen inalterables, las respuestas a estas cuestiones, cambian, y lo hacen de una manera importante, especialmente durante los últimos años.

Algunos de estos cambios son consecuencia de la revolución digital y tecnológica, que provoca una transformación radical con repercusiones en la manera de planificar la comunicación por parte de las empresas.

Fundamentos de dirección financiera

Autor: 
Rafael Ortega de la Poza
Editorial: 
ESIC EDITORIAL
ISBN: 
9788417129255

Los profesionales de las finanzas, y alumnos de grado y postgrado, que están interesados en aprender conceptos clave de dirección financiera, encontrarán una ayuda muy útil en este libro.
Es un intento de resumir las finanzas corporativas en español e inglés, lenguas ampliamente utilizadas en el ámbito académico y profesional, de manera exponencial durante los últimos años, y con una tendencia que se reforzará en el futuro.

Madrid, septiembre de 2017. Entre las características de este libro, se pueden destacar dos de ellas. Primera, es un texto escrito en inglés y español, para que el lector pueda conocer las explicaciones teóricas y cuestiones prácticas en ambos idiomas. Segunda, el libro incluye numerosos conceptos financieros explicados de una forma sencilla, con ejemplos, para adquirir un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas.

Sin miedo ni excusas

Autor: 
Larry Smith
Editorial: 
Empresa Activa
ISBN: 
9788492921737

Un libro imprescindible para enfrentarse a los cambios laborales futuros. Video TED con mas de 5 millones de visualizaciones.

Casi sin darse cuenta, el profesor Larry Smith se ha convertido en un susurrador de carreras para sus alumnos de la universidad de Waterloo, Canada. Cada año millones de graduados universitarios salen al mercado laboral sin una idea de lo que quieren conseguir. Smith destaca que solo unos pocos afortunados tienen absolutamente claro que es lo que quieren hacer de su vida. El resto de los mortales tiene que dejar de lado sus miedos y excusas y hacerse las preguntas importantes y dificiles que le permitiran tener una gran carrera profesional que satisfactoria durante toda la vida.

Casos de investigación. Una práctica empresarial

Autor: 
Gemma García Ferrer
Editorial: 
ESIC EDITORIAL
ISBN: 
9788417129163

La colaboración entre la universidad y la empresa es una cuestión de suma importancia que a veces queda relegada; universidad y empresa deben ir de la mano. Cada vez es mayor la demanda de los alumnos por conocer más de cerca el mundo en el que luego van a trabajar.

Madrid, septiembre de 2017. Este libro pretende ser útil tanto a las propias empresas como a los estudiantes de investigación comercial. Ha contado para ello, con la colaboración de empresas del sector que han aportado un total de once casos en los que se usan metodologías o diseños de investigación variados.

Este texto ha hecho posible la interacción entre la universidad y la empresa, algo imprescindible si tenemos en cuenta que el objetivo del alumnado es integrarse en el mundo laboral y conseguir, durante su época de estudiante, un acercamiento al mismo.

Gestión del conocimiento. Una ventaja competitiva

Autor: 
Juan Gabriel Cegarra Navarro · Aurora Martínez Martínez
Editorial: 
ESIC EDITORIAL
ISBN: 
9788417129132

En los últimos años el conocimiento se ha ido incorporando al conjunto de recursos de las empresas de forma exponencial y dicha incorporación se concreta en un conjunto de intangibles de gran valor.

Este manual puede representar un punto de partida que ayude a gestionar el conocimiento en el seno de la organización.

Un entorno tan dinámico y competitivo como el actual pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas alternativas en la gestión de las empresas. Los recursos son importantes a la hora de crear valor para los clientes. Ante esta situación las empresas buscan diferenciarse y obtener ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La economía del conocimiento es hacia donde quieren ir las empresas, los recursos que no se pueden adquirir fácilmente en el mercado son los que se consideran más valiosos frente a aquellos que se pueden comprar, nos referimos a los intangibles como es el conocimiento.

El panel de hogares y la toma de decisiones comerciales

Autor: 
VV.AA.
Editorial: 
Piramide
ISBN: 
9788436837674

El Panel de Hogares es una de las herramientas de investigación de mercados más importantes por su carácter estratégico y por su extendida utilización entre las empresas.

El objetivo de este libro es hacer una inmersión profunda en este instrumento de investigación de mercados para mostrar su enorme capacidad analítica, lo que le hace más que idóneo para observar las tendencias en la compra de los hogares y para minimizar el riesgo en la toma de decisiones de cualquier actividad de marketing o comercial imaginable: nuevos lanzamientos, optimización del surtido, campañas publicitarias, planificación de promociones, selección de formatos, estrategias de fidelización o acuerdos entre distribuidores y fabricantes.

Marketing educativo. Captación y fidelización de alumnos

Autor: 
Carlos Llorente
Editorial: 
ESIC EDITORIAL, 2016
ISBN: 
9788417024734

El sector de la enseñanza vive su mayor transformación desde la revolución industrial. Por primera vez los colegios se cuestionan a sí mismos, motivados por la demanda social de un cambio en la educación. El marketing educativo se presenta como un motor de cambio fundamental para mejorar el proyecto pedagógico y la experiencia del alumno, y constata una voluntad firme por dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades sociales.

El marketing educativo tiene un componente de rentabilidad social. El marketing educativo y su aplicacion suponen un cambio de paradigma para los centros, pues debe implicar a todos sus departamentos y actividades. Por eso conviene entender el marketing educativo desde un punto de vista integral. De nada serviria hacer un costoso estudio de investigacion de mercado, una brillante campaña de publicidad y comunicacion, si no lo integramos en una estrategia bien definida y asumida por todo el centro educativo.